Charlas con Jurt

Jurt es un cachorro de perro peruano, adoptado en Trujillo por el detective Rossend Llopis. Afincado en nuestro país, repasa la actualidad y reflexiona sobre temas de siempre. Una vez a la semana publico estas conversaciones.

Por Haití

| Filed under solidaridad

Las imágenes y las noticias que llegan de Haití son realmente sobrecogedoras. Algo hay que hacer. Uno, en su modestia, no quiere dejar de intentar algo, con vuestra ayuda. Sabéis que tengo un libro a la venta, online. He decidido destinar a los damnificados del terremoto tres euros por cada ejemplar vendido. Prácticamente la totalidad del coste del libro, deducidos impuestos y la comisión de Paypal.

Está aquí:

http://www.marques.cat/libro

El 1 de abril publicaré en el blog un balance de la cuenta: los libros vendidos y el recibo o recibos de las cantidades enviadas, y cualquier otro documento que preciséis para comprobar que esté todo correcto.

Os pido la máxima difusión para esta idea y cualquier otra que pueda ayudar a los necesitados. Es una tragedia que tardará en resolverse. No son solo los fallecidos, a los que lamentablemente ya no podemos ayudar. Son sus familiares y todos los heridos.

Por supuesto, podéis enviar directamente vuestra ayuda sin necesidad de adquirir el libro.

En este enlace de la Caixa, por ejemplo.

ACTUALIZACIÓN. Entran también en la donación a Haití los ejemplares vendidos hasta ahora. Tres euros por cada uno de los que ya se habían vendido (que son pocos, la verdad).

by admin | tags : | 1

El otro día…

| Filed under Uncategorized

Debe de ser la edad, uno va cumpliendo demasiados años. El caso es que estaba de mal humor y respondí a un gesto amable con un “¡no, gracias!” tan violento, que en lugar de agradecer, sonó más como si lo que en realidad hiciera era agredecer. Esta es la nueva palabra de hoy

by admin | tags : | 0

Ratones con Alzheimer

| Filed under Uncategorized

Leo no sé dónde que las frecuencias que emiten los teléfonos móviles pueden frenar el Alzheimer. ¿O era el Parkinson?. Sigo leyendo que los experimentos los han hecho con ratones, y que al cabo de un tiempo mejoraban en su enfermedad. Lo que me asombra más es ¿qué estarían hablando entre sí? Cuando se enteren las compañías telefónicas no tardarán en sacar divisiones empresariales adaptadas al nuevo público roedor: Mickeystar, ratofone, Fromage o Cheese…

by admin | tags : | 1

Feliz Año, Bon Any…

| Filed under Uncategorized

Sólo dos palabras, para empezar bien el año.

Compradecer. Sentir lástima o pena por aquellos que sufrimos en carne propia la sociedad de consumo. Más o menos todos por estas fechas, las recientes y las venideras, que no quiero ni pensarlo.

Deportita. Huyó una “s” de la palabra correcta y la definición vino sola: miembro masculino al que le encanta hacer ejercicio. Claro que también puede ser: atleta que practica mucho sexo. Estoy pensando en ti. En Tiger Woods, quiero decir.

En unos días os cuento a quien pertenecía la palabra deportita.

by admin | tags : | 0