Warning: include(): Unable to access includes/skyscraper_output.php in /usr/home/marques.cat/web/blog/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 40 Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/marques.cat/web/blog/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 40 Warning: include(): Unable to access includes/skyscraper_output.php in /usr/home/marques.cat/web/blog/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 40 Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/marques.cat/web/blog/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 40 Warning: include(): Failed opening 'includes/skyscraper_output.php' for inclusion (include_path='.:/home/sys/phpfarm/inst/php53/pear/php/') in /usr/home/marques.cat/web/blog/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 40 crítica Archive - Charlas con Jurt

Charlas con Jurt

Jurt es un cachorro de perro peruano, adoptado en Trujillo por el detective Rossend Llopis. Afincado en nuestro país, repasa la actualidad y reflexiona sobre temas de siempre. Una vez a la semana publico estas conversaciones.

A vueltas con los Ferrari

| Filed under crítica Uncategorized

Escribía hace tiempo que los Ferrari no dan la felicidad. Pues sí, la dan. Sólo cuando te los regala alguien a quien quieres, y que te quiere (eso por supuesto, si no, de qué iba a regalártelo). Aclaro que la felicidad es pasajera, sólo lo que dura la vuelta a Montmeló. Pongo la foto, pero pequeñita que no me gusta presumir.

by admin | tags : | 5

La contra, de La Vanguardia

| Filed under castellano crítica general Opinión

Me gusta casi siempre esta sección. Pero hoy, 6 de noviembre, especialmente. La recomiendo, aunque, por favor, si la leéis, leedla entera, no os quedéis con las dos primeras líneas, que son estas:

-Ocho años de investigación, ¿cuál es su conclusión?

Vivimos en un mundo donde las personas importan muy poco.

Pues vaya manera de malgastar el tiempo. Eso ya lo sabemos. No, en serio, lean que vale la pena. Compren un ejemplar, o lo ojean en el kiosco o lo leen en internet, lo que quieran.

Enlace la Contra de  Vanguardia

by admin | tags : | 1

SGAE

| Filed under castellano crítica Opinión

La SGAE cobrará por las canciones de La Marató (un programa solidario de TV3). Leído en La Vanguardia. Acaba de perder una ocasión de rehacer su imagen. Sí, ya sé que es difícil, si no imposible. Más que defender derechos de autor, lo que defienden son desechos de autor. ¿Quién se hubiera negado a percibir su parte proporcional? A sus directivos les diría una cosa pero no me acuerdo si se escribe con b o con v.

Actualización: veo la encuesta que realiza La Vanguardia. Pregunta: ¿Considera usted justo que la SGAE se beneficie de ‘La Marató’ de TV3? Cuando llevaban 2.431 respuestas, la proporción era 97% no, 3% sí.

María

| Filed under castellano crítica Opinión

Leed en El País esta breve conversación con María Scantlebury. Tras el dolor, seguro aparecerá una leve sonrisa. Les ponían música de Julio Iglesias y Nino Bravo mientras la torturaban. El comentario llega inmediatamente: el Perich hubiera sugerido música de Perales.

by admin | tags : | 1

Las bes y las uves

| Filed under castellano crítica diccionario general

Nunca he confundido la be y la uve a la hora de escribir (en castellano, en catalán es otro cantar). Ni siquiera de pequeño. Por ejemplo, nunca dudo cuando escribo esta palabra. Va con be, por supuesto.

Maquiabélico. Que actúa con astucia, perfidia y doblez, con el objetivo de conducirnos a una guerra a la que nos oponíamos todos.

by admin | tags : | 1

Tardà

| Filed under català crítica Opinión

Tardà és el que arriba tard, oi? Doncs el Joan Tardà està trigant massa en demanar disculpes. Disculpes les ha de donar tot aquell que s’equivoca. I qui diu bestiesses davant un micro s’equivoca. I el que les diu davant gent que per joventut tenen la sang més calenta que els altres, ha de posar més seny que rauxa quan parla. Però si les diu, ha de disculpar-se, i bé. No dir que alguns mitjants descontextualitzen les seves paraules. Catalunya ha de viure, i viurà, sense que ningú no hagi de morir.

Us deixo l‘enllaç a La Vanguardia

Traduttore, tradittore

| Filed under castellano crítica general humor Opinión

No sé si se escribe con una t o dos, pero da igual. En este caso, el traductor traiciona al autor de un artículo publicado en El País: este. Alertan sobre un virus que se propaga a través de Internet. Se les cuela un “says” de la versión inglesa, probablemente de la web de Kaspersky, de donde sacan parte de la información. Pero lo más curioso de todo: es una información del 31 de julio. Pues vaya que han tardado en traducir.

Os dejo una captura de pantalla del día 5 de diciembre. Es posible que lo corrijan.

Noa y yo

| Filed under crítica Uncategorized

Si alguien me ha fascinado más aún de cerca que de lejos es Noa, sobre todo cuando me llevó a su camerino en TV3, la segunda vez que la vi en Barcelona. Aclararé que en el camerino estaba también gente de su equipo, pero eso no me importó demasiado. A Noa la conocí en la sala de maquillaje de TV3, poco antes de su intervención en Àgora, que por aquel entonces dirigía y presentaba Josep Puigbó. Le mostré dos cd’s suyos que me había regalado una amiga, M., y me los dedicó, sin pedírselo. Charlamos apenas cinco minutos. Después me fui y la esperé en el plató. Cuando acabó simplemente nos saludamos desde lejos, con un gesto. Cuento para los que no hayan estado en un plató que suelen estar en penumbra, a excepción de la zona donde se graba. Así que no vimos poo ese día. Pasaron meses, diría que hasta más de un año, cuando volvimos a vernos. También en los estudios de TV3, en una Marató. Estaba en un pasillo, ella, charlando con Andreu Buenafuente, My brother creo que le dijo. Les hice una foto, claro. Después que se fue Buenafuente le pregunté a Noa si se acordaba de mí. “Sí”, me contestó. “Y de tu amiga francesa también”. Eso es lo que me fascinó, que alguien acostumbrado a ser centro de miradas sepa encontrar otros centros a su alrededor. Es verdad que en su favor tenía que estábamos en el mismo lugar y que pudo relaionarme por la cámara de fotos, pero tiene lo mismo de mérito. Estaba muy guapa, llevaba un vestido que le sentaba muy bien, le pregunté la marca (soy así de frívolo, lo siento), para publicarlo. Me contó que se lo había hecho una amiga suya, diseñadora. Y me pidió que le enviara alguna foto. Le envié unas cuantas, por supuesto, junto con la revista donde apareció el reportaje de La Marató. El vídeo no corresponde a esa Marató. Creo que debe ser un recital de Serrat en el Novedades.

by admin | tags : | 1

El hermano del Papa

| Filed under castellano crítica humor Opinión

Ya estaréis al caso pero si no, podéis leer aquí la noticia. En resumen, el Georg Ratzinger quiere celebrar sus 85 años con un concierto de Mozart. No me queda claro si además de pagarlo con dinero católico, quiere utilizar también la influencia de su hermano para que participe el mismísimo Mozart, cedido por Dios, viejo amigo de Benedicto EquisUveI. Ernest Benach respira tranquilo; al lado de esto, su “tema A8″ es una minuncia.