Charlas con Jurt

Jurt es un cachorro de perro peruano, adoptado en Trujillo por el detective Rossend Llopis. Afincado en nuestro país, repasa la actualidad y reflexiona sobre temas de siempre. Una vez a la semana publico estas conversaciones.

+ Marató

| Filed under català TV

Si el Barça és més que un club, fins i tot quan guanya, Catalunya és de vegades més que una nació. Podríem variar el lema i deixar-lo en que Catalunya és una donació. La Marató: 5,5 milions d’euros.

Minimarató

| Filed under català TV

 

Raquel i Núria, a les tres de la tarda

Raquel i Núria, a les tres de la tarda

 

 

Avui he passat per Sant Joan Despí, per recordar altres temps i saludar vells amics. Volia també fer una crònica de La Maratò, explicar tantes i tantes coses que succeeixen darrere les càmeres. No ho he pogut fer perquè les forces no m’han deixat estar-m’hi tota l’estona, com feia abans. Sí he saludat vells amics, alguns amb més kilos, altres amb més arrugues i uns quants amb menys cabells. Ja us explicaré més endavant les sensacions que he tingut quan he anat a fer un café i he triat un racó on poder estar relativament sol i recordar les hores passades veient la rampa per on pujaven els actors que després entrevistaríen l’Àngel Casas, el Josep M. Bachs o el Màgic Andreu, per posar tres exemples. Us ho explico un altre dia.

El español de la historia

| Filed under castellano general humor Opinión TV

Ayer perdí tontamente parte de mi tiempo en ver un programa de Antena 3 en el que se escogía el español de la historia, en base a una encuesta realizada a 3.700 y pico de personas. Digo que lo perdí por una serie de razones. Una, que a mitad de programa ya sabía el ganador: el rey. Y dos, que como dijo Gala (lo mejor del programa), la democracia no entra en la belleza. Cómo comparar Dalí o Picasso con Aznar o Gasol, pongamos. Imposible. Pero además, es que había injusticias de lo más injustas. Individuos como Dani Pedrosa o Felipe González “competían” con parejas como Ortega y Gasset o Julio y Glesias. A propósito de Pedrosa, se destacaba que a los 14 años ya participó en un Mundial. ¿Eso es bueno? Es vergonzoso. A esa edad se debe estar jugando y estudiando, no “trabajando” sobre una moto. ¿O no es explotación infantil? Luego pasa lo que pasa.

by manel | tags : | 0

Provisional

| Filed under castellano diccionario general humor TV

Críptoris. Órgano sexual femenino oculto y de difícil comprensión. Pocos dominan su enigmático lenguaje.

Recuerdo un gag muy antiguo. Lo escuché en TVE hace muchos años. Un humorista sudamericano, precursor de Buenafuente y otros monologuistas, decía: “No es cierto que existan las mujeres frígidas. Eso son las malas lenguas”. Me costó entenderlo, primero pensé que lo que hacían las malas lenguas era decir que existían las mujeres frígidas. Luego lo entendí. Era muy inocente, yo.

by manel | tags : | 0

Proyecto utópico

| Filed under crítica general humor Opinión TV

Me propongo hacer algo diferente. Pienso. Medito. Reflexiono. No se me ocurre nada. Al final, no sé qué estaba haciendo en ese momento, si pensar, meditar o reflexionar, se me ocurre algo. Construir una freakipedia. Miro la wikipedia. Leo que tiene unos seis millones de artículos. Descarto la idea; necesitaríamos muchos más. Otro proyecto que va a la papelera.

Es una lástima, porque ya tenía pensado un apartado destinado a TV. No sólo para los que salen en la pequeña pantalla*, también se lo merecen directores de cadenas y programas. Desde el máximo respeto a la libertad de expresión, ¿cómo puede tolerarse esto que escuché el otro día en la radio? No sé si era en Catalunya Ràdio o en la Cadena SER. Decían que en uno de los programas esos de la máquina de la verdad, en Tele 5 o en Antena 3, habían preguntado lo siguiente: “¿Es cierto que Aina [concursante de Gran Hermano] se pasaba el día lanzándose ventosidades?”

¿saben qué es lo que más me molesta? Pues que el redactor o guionista que formuló esta pregunta no dijera simple y llanamente pedos. Si te cagas en tus espectadores, no es necesario que perfumes la mierda. Seguirá siendo mierda.

Digo que se cagan en los telespectadores, porque esos programas son simplemente una manera de ganar dinero. Les importa tres cafés aportar algo a la gente.

Y que no digan que es lo que quiere la audiencia, porque no es verdad. Se lo demuestro cuando quieran.

Y ahora a lo nuestro: un par de palabras.

Best Sellers. Libros que solían leer un genial actor en los descansos de los rodajes de “La pantera rosa” y “El guateque” y un inolvidable extremo derecho del Manchester famoso por sus patillas. De hecho, gracias a sus patillas, que le permitían correr mucho, se desembarazaba de sus rivales. Y de tanto correr(se) juergas, su salud se resintió. A su memoria. De los dos.

Releo y me doy cuenta que son los mejores Sellers que conozco.

*con la llegada del plasma y el LCD, con pantallas de 40, 50 y 60 pulgadas, lo de pequeña está quedando obsoleto

by manel | tags : | 0