Charlas con Jurt

Jurt es un cachorro de perro peruano, adoptado en Trujillo por el detective Rossend Llopis. Afincado en nuestro país, repasa la actualidad y reflexiona sobre temas de siempre. Una vez a la semana publico estas conversaciones.

Macarrones…

| Filed under castellano humor

Entro en un bar donde anuncian como plato del día macarrones cuatro quesos y nueces. Entro, lo pido, y espero, leyendo un libro. La cerveza, también pedida al mismo tiempo, llega, fresquita y agradable. Los macarrones, no. Pasan quince, veinte minutos, nada. Empiezo a inquietarme. ¿Les habrá pasado algo? ¿Habrán tenido un accidente? No, me contesto, lo sabría, hubieran llamado. Quizás se ha extraviado uno de los cuatro quesos y lo están buscando los otros tres. Puede ser también por el ruido que había en el bar, repleto de gente. Y ya se sabe: mucho ruido, pocas nueces. A la media hora atino a pensar que quizás el cocinero no quiera interrumpir mi lectura, así que cierro “El antropólogo inocente”, que estoy releyendo, y adopto una postura de “estar dispuesto”. Me abstengo de empuñar tenedor y cuchillo. Simplemente acerco mis manos a los cubiertos, casi rozándolos. Pues, por mucho que cueste creer, era eso: no querían interrumpirme, porque a los quince minutos de cerrar el libro y mantenerme firme en mi postura ya tenía ante mí unos macarrones listos para comer. Por suerte, había pocos, con lo que he tardado sólo cinco minutos en acabarlos y he podido llegar puntual al trabajo.

by admin | tags : | 2

Cocina exótica

| Filed under castellano humor

Quedan pocas cosas para sorprenderme en cuestiones culinarias. El otro día, en cambio, hubo algo a punto de romper esta regla. Leo, de lejos, en la sección correspondiente de un hipermercado, Queso de cobra. Uau! pienso. El valor que hay que tener para ordeñarla. Me acerco, para ver si indica la procedencia y constato que debo visitar con urgencia a mi oftamóloga favorita. Es queso de cabra.

by admin | tags : | 3

Nacional-globalismo

| Filed under castellano humor

Ayer vi por primera vez un partido de fútbol por la tele junto a mi hijo. Faltaban tres minutos por empezar. Me preguntó si el señor que hablaba (Pere Escobar) era amigo mío. Le contesté que sí, y le conté algo que contaré un día, para no entorpecer el relato del partido. Después le explicaba lo que era el Barça, lo que representaba para Catalunya, etc. “Ves”, le indicaba, “Este es Etóo. De vez en cuando le da un beso al (more…)

by admin | tags : | 2

Navidad

| Filed under castellano general humor Opinión

Lo bueno que tiene la Navidad es el mensaje que suele reinar entre todos: paz, amor… Lo malo que tiene es que no nos lo creemos ni nosotros. Más que Navidad, debería llamarse Noverdad.

Puzzle

| Filed under castellano humor

Mi sobrino Bernat (Bernard, siempre lo olvido), me regala un puzzle esférico, el de la foto. Es muy divertido. Creo. Lo recibí el día 26 pero no pude dedicarle demasiada atención. Ayer, por fin, dediqué toda la jornada a estudiar su funcionamiento e intentar resolverlo. Sin demasiado éxito. Aún. Hoy, aprovechando el mal tiempo, me quedaré en casa y seguro, seguro, que lo logro. Vamos, me quedo sin comer si es preciso, pero lo voy a solucionar. De hoy no pasa que lo desmonte.

by admin | tags : | 1

De madre

| Filed under castellano diccionario humor

Lo mío con las palabras debe venir de madre. Ella las suelta así, como quien no quiere la cosa. Dice hoy, en mitad de la comida de Sant Esteve (En Catalunya se celebra también, así se aprovechan las sobras), que para Año Nuevo ha pensado comprar unos pesebres, que están muy bien de precio. Primeo he imaginado lo que sería comerme la figurita del niño Jesús. Supongo que de mazapán. Después he adivinado que lo que quiere decir mi santa madre es que comeremos percebes.

Pues eso, o he heredado este “don” o lo he conseguido siendo muy perceberante. A veces pienso incluso que he sido un percebe errante.

Por cierto. Perceberrancia será constancia a la hora de comer estos cotizados mariscos aunque estén en mal estado.

by admin | tags : | 0

Futbol

| Filed under castellano humor Opinión

Llegit a LA VANGUARDIA:

“Y, a falta de un cuarto de hora, el Athletic se quedó con diez, al ser expulsado Orbaiz que veía la segunda tarjeta amarilla por una patada al rostro de Munitis”

Claro, por una patada en el rostro sólo le enseña la amarilla porque todo el mundo sabe que Munitis no es muy alto. De 1,70 para abajo, amarilla; más estatura, roja.

Hotel de lujo

| Filed under castellano general humor Uncategorized

En este enlace podéis ver imágenes del primer hotel de lujo submarino. Digo yo que será para magnates que han logrado amasar su fortuna gracias a la economía sumergida. 

He llegado a esta página siguiendo un video en que se mostraba la construcción de un hotel de hielo. Francamente, a los que hemos estado en el Plaza de Nueva York*, este hotel nos deja fríos. Quizás, lo que más me sorprende sea el bar. Los vasos son de hielo. Me imagino cómo será tomarse un cacaolat bien calentito en uno de esos vasos.

*En el bar del hotel, tomando un café solo. Con mi ex.

Traduttore, tradittore

| Filed under castellano crítica general humor Opinión

No sé si se escribe con una t o dos, pero da igual. En este caso, el traductor traiciona al autor de un artículo publicado en El País: este. Alertan sobre un virus que se propaga a través de Internet. Se les cuela un “says” de la versión inglesa, probablemente de la web de Kaspersky, de donde sacan parte de la información. Pero lo más curioso de todo: es una información del 31 de julio. Pues vaya que han tardado en traducir.

Os dejo una captura de pantalla del día 5 de diciembre. Es posible que lo corrijan.